Pabisa Hotels y la Fundación Sant Joan de Déu inauguran un parque infantil en el centro de acogida Es Convent

4 octubre, 2018 by MARTA GUIJARRO MAS
IMG_2534-1200x872.jpg

La Fundación Sant Joan de Déu ha abierto sus puertas a un nuevo parque infantil con espacios y actividades para los menores de edad residentes en el centro de acogida temporal Es Convent. La instalación ha sido financiada íntegramente por Pabisa Hotels, en virtud del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades el pasado mes de junio.

Esta acción se lleva a cabo con el objetivo de fomentar el entretenimiento y el ocio saludable de los más pequeños acogidos en el centro de la Fundació SJD. Además, supone un complemento de los servicios que ofrece la entidad, centrada en el fomento de los valores sociales y la inclusión, en este caso a través del juego al aire libre.

La Fundació Sant Joan de Deu, situada en el Camí Vell de Bunyola en Palma, es una entidad que acoge a familias con menores que han perdido su casa, y son derivadas por los servicios sociales municipales e insulares.  A su vez promueve la acción social, mediante colaboraciones con otras ONG o entidades del territorio, cediendo sus espacios para uso social.

 

La responsabilidad social de Pabisa Hotels

 

El parque infantil consta de elementos de juego, como un columpio o un tobogán, los cuales están siendo disfrutados por los niños acogidos desde hace unas semanas. Pabisa Hotels ha asumido el coste de la instalación, que ha ascendido a 22.984 euros, incluyendo la compra de los equipamientos y su instalación.

 

Se trata de la primera actuación derivada del convenio sellado por la cadena hotelera y la Fundació en Mallorca. La iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Pabisa. Su propósito es combatir la pobreza y la exclusión social en su entorno próximo.

Camí Vell de Bunyola, 9
07011 Palma de Mallorca
T. +34 971 763 536