¿Qué hacemos?

PROYECTOS

Recurso de vivenda temporal para familias

Actualmente hemos concertado 54 plazas con el Ayuntamiento de Palma, atendemos a familias empadronadas en Palma derivadas por el Servicio de Acogida Municipal, incluidas dentro de estos colectivos:

.

• Familias monoparentales o biparentales, con menores a cargo, en situación de dificultad social puntual, por carencia de recursos económicos, laborales y apoyo familiar, pero que mantienen factores de protección social. Durante el año 2018 un total de 114 familias han sido acogidas en el centro.
  • Familias con menores a cargo, que pierden su hogar por incendios, derribos y otras situaciones de emergencia social que requieran un alojamiento de urgencia de carácter temporal.

Viviendas de inclusión social

La Fundación ha firmado un convenio con el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), el cual nos permite disponer de tres viviendas en el municipio de Palma por tal dar continuidad al proceso de reinserción social iniciado por algunas de las familias a nuestro recurso. Tenemos intención y la voluntad de ampliar este programa. Apoyamos una acción encaminada a la autonomía absoluta de las familias y trabajamos para ajustar el tiempo de estancia en el recurso, pero no podemos obviar que muchas de las familias que acogemos necesitan todo un proceso previo de acompañamiento para poder lograr este objetivo final con éxito.

Ropero

Hemos puesto en marcha un ropero solidario con artículos de puericultura para los usuarios de entidades sociales y Asociaciones ciudadanas de Palma, totalmente gratuito. Disponemos de ropa, calzado, complementos para hombre, mujer y niños.

Acción Social

Queremos consolidarnos como un recurso de acción social a disposición de la población más vulnerable de Mallorca. Nos gustaría crecer como un recurso destinado a Familias pero estamos abiertos a colaborar y participar con otras iniciativas comunitarias, así como a iniciar proyectos de acción social propios. Cedemos nuestros espacios a otros proyectos socio-comunitarios que han podido surgir y encajar dentro de nuestro recurso y enriquecerlo. Las entidades sociales, asociaciones y servicios culturales de Palma con los cuales hemos colaborado son: Centros de servicios sociales de atención primaria de Palma (CMSS), Griego,  Cruz Roja y Asociación de vecindarios de Son Oliva.

Espai Família

En la Fundación hemos puesto en marcha el Espai Família, en el que un grupo de madres se reúnen para compartir sus experiencias en cuanto a la crianza de sus hijos. Este espacio está abierto a todo el mundo, también a las familias que viven en el centro y es totalmente gratuito. Desde la Fundación, invitamos a todas las madres y padres que quieran, a participar, llenar de vida el Espai Família. El grupo organiza talleres sobre temas relacionados con la lactancia, hipopresivos, masaje infantil, etc. Los niños comparten un espacio de juego común dentro del Salón Social o, si el tiempo lo permite, pueden hacer uso del Parque infantil del centro, mientras sus madres comparten la experiencia de la maternidad. Os animamos a compartir vuestras inquietudes, ampliar la red, cuidaros y fortaleceros viviendo una crianza compartida.

Formación

Cedemos nuestros espacios para llevar a cabo acciones formativas de carácter social, tanto porque otras entidades impartan cursos para colectivos vulnerables, como para formación de profesionales del ámbito social o comunitario.