Juntos somos más fuertes

6 febrero, 2019 by VERONICA COMUNICACION
IMG_4959-1200x624-1.jpg

Enmarcado en el Día de la Paz y la No Violencia, el Colegio Santa Mònica llevó a cabo una serie de actividades relacionadas con la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social. Todas ellas promovidas por los alumnos de 3° de ESO, que han estado participantes del proyecto escuela amiga.

La jornada se llevó a cabo durante la mañana, en la que diferentes grupos de alumnos del curso iban por las aulas del resto de compañeros, desde 1° de ESO a 2° de Bachillerato, impartiendo una charla sobre sensibilización y el trabajo de la Fundación San Juan de Dios y continuaba con la realización de una reflexión, escrita o dibujada, sobre lo que les había parecido el tema en cuestión. Para acabar, bajaron todos al patio y escribieron con letras “Juntos somos más fuertes. No estás solo.” Y el logo de su escuela y de nuestra Fundación. Una acción de aprendizaje servicio que implicó además de 800 alumnos y que supuso un reconocimiento a la Fundación San Juan de Dios y sobre todo un proceso de sensibilización del alumnado frente un tema tan compleja como es la exclusión social.